DOP SIERRA CAZORLA EN BIOCULTURA BILBAO Y SSGASTRONÓMIKA - Denominación Origen Sierra Cazorla

Actividades y Noticias

Foto
DOP SIERRA CAZORLA EN BIOCULTURA BILBAO Y SSGASTRONÓMIKA
Fecha: 30/9/2016

El aceite de oliva virgen extra Denominación de Origen Protegida "Sierra de Cazorla" estará presente en dos importantes ferias agroalimentarias en el País Vasco, "Biocultura Bilbao Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable" que se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2016 y "San Sebastian Gastronómika" en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián del 2 al 5 de octubre de 2016, con diferentes actividades y degustaciones de producto.

             BIOCULTURA BILBAO es la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español albergará este año a más de 250 expositores. En esta edición se espera superar, una vez más, el número de visitantes que en 2015 estuvo por encima de los 15.000.

             SAN SEBASTIAN GASTRONÓMIKA El Congreso "San Sebastián Gastronómika" y bajo el título "Cinco continentes, cinco culturas gastronómicas" tendrá como invitado a chefs y restaurantes de seis países en representación de los cinco continentes del mundo para dibujar un gran atlas gastronómico contemporáneo.

         Algunos de los mejores chefs de estos países subirán al escenario del Kursaal para explicar su cultura, sus raíces y sus futuros culinarios, agrupados en cartel por origen y cocina. Una demostración de las diferentes culturas gastronómicas del mundo que completarán, antes y después, los grandes nombres de la culinaria patria, siempre con la fórmula que hace único al congreso: la degustación en directo y por parte del público presente en el auditorio de los platos que se presentan en escena. Han confirmado su presencia Ángel León, Mario Sandoval, Joan Roca, Paco Morales, Ramón Freixa, Carme Ruscalleda, Diego Guerrero, Eduard Xatruch y Oriol Castro, Marcos Morán, Sergio y Javier Torres, o Paco Pérez.

Logotipos oficiales