Vicente Gil Moya recientemente reelegido como Presidente de la D.O.P. Sierra de Cazorla y el Presidente de la Diputación Provincial de Jaén Francisco Reyes Martínez firman el Convenio anual de Colaboración entre la Diputación Provincial de Jaén y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla
La D.O.P. Aceite Sierra de Cazorla y la Diputación Provincial de Jaén han firmado el Convenio de Colaboración que en los últimos años vienen desarrollando ambas instituciones.
Durante los últimos años los objetivos del Convenio de Colaboración entre la D.O.P. Sierra de Cazorla y la Diputación Provincial de Jaén se han centrado en el desarrollo de acciones que permitan conocer entre consumidores y distribuidores las características diferenciales del Aceite de Oliva Virgen Extra Sierra Cazorla, además de transmitir al público general y potencial consumidor, las actividades que realiza el Consejo Regulador no solo desde el ámbito promocional del producto que ampara, sino desde el punto de vista de la certificación como garantía de calidad y diferenciación del producto que se oferta bajo su sello.
Este año debido a la sequía de los últimos años y a las bajas producciones de nuestros olivares a consecuencia de las inclemencias meteorológicas, se ha decido que el Convenio de Colaboración para el año 2024 contemple la posibilidad de destinar ayudas a gastos corrientes y gastos de funcionamiento del CRDO Sierra de Cazorla para poder mantener la estructura actual de la Denominación de Origen Protegida.
El presidente, Vicente Gil Moya, ha declarado tras la firma del Convenio que “estamos muy satisfechos con este nuevo Convenio, que nos permite seguir trabajando con el apoyo de instituciones tan importantes como la Diputación Provincial de Jaén, que al igual que en anteriores años, no solo está demostrando apostar de forma decidida por nuestra figura de calidad y por nuestro AOVES, sino que además es sensible a las dificultades por las que hemos atravesado debido a las bajas producciones de los dos últimos años, permitiendo adaptar el actual convenio y reflejar en el mismo tal circunstancia”. Además, ha querido destacar la importancia del apoyo institucional que desde todas las administraciones está recibiendo la D.O.P. Sierra de Cazorla, trabajando en equipo y avanzando para llevar el nombre de nuestro aceite a lo más alto.