La D.O.P. Aceite Sierra de Cazorla se encuentra entre las figuras de calidad añadidas al acuerdo comercial UE-Corea, en virtud del cual quedarán protegidas contra las imitaciones y la usurpación

La Denominación de Origen Protegida Aceite Sierra de Cazorla, junto a otras cinco DOPs de distintos puntos de España, recibirá protección de Corea del Sur gracias al acuerdo alcanzado entre el país asiático y la Unión Europea dentro del marco del Acuerdo de Libre Comercio.

En la reunión realizada con motivo de este Acuerdo, que se celebró recientemente en Bruselas, el vicepresidente económico y responsable de Comercio, Valdis Dombrovskis, y el ministro de Comercio de Corea del Sur, Ahn Dukgeun, decidieron proteger a 44 Indicaciones Geográficas de la Unión Europea en Corea del Sur y 41 Indicaciones Geográficas surcoreanas en la Unión Europea, por lo que todas ellas quedarán protegidas de imitaciones y usurpaciones.

               Satisfacción en la D.O.P. Aceite Sierra de Cazorla

Para el Consejo Regulador de la DOP Sierra de Cazorla, este reconocimiento implica “exportar y expandir la marca y el certificado, que se conoce muy bien a nivel nacional y a nivel europeo también, pero hay todavía muchas zonas y países fuera del ámbito europeo a las que trasladar lo que hay detrás del certificado D.O.P. Sierra de Cazorla, por eso este reconocimiento es tan positivo”.

Se trata de una carta de presentación de nuestra figura de calidad a los países asiáticos, “el mercado coreano es un mercado muy importante y muy interesante desde el punto de vista comercial; el que un producto con Denominación de Origen Protegida Sierra de Cazorla se presente allí, gracias a este acuerdo con la UE, es reconocer que ellos respetan y asumen nuestro certificado de calidad, la garantía de nuestro aceite de oliva virgen extra, nuestro sello, que al final es la razón de ser de la Denominación de Origen con los productos que certifica, por eso estamos muy satisfechos”.