Este Aceite de Oliva Virgen Extra, de la cooperativa Aceites Cazorla, pertenece a la Denominación de Origen Aceite Sierra de Cazorla
El Aceite de Oliva Virgen Extra GRAN SELECCIÓN ROYAL, de la cooperativa Aceites Cazorla, perteneciente a la D.O.P. Aceite Sierra de Cazorla, ha sido galardonado con el Premio Jaén Selección 2024, que otorga la Diputación Provincial de Jaén a los mejores aceites de oliva virgen extra de la provincia. Con este galardón, GRAN SELECCIÓN ROYAL se convierte en el primer AOVE de la variedad Royal producido en la Comarca de la Sierra de Cazorla que ha sido distinguido con este prestigioso galardón.
El gerente de Aceites Cazorla, Juan Manuel Martínez, ha afirmado que “estamos muy satisfechos con este reconocimiento, tan valorado en la provincia de Jaén y en Andalucía. Es un reconocimiento a nuestro trabajo, al compromiso de nuestros socios con la calidad; lo que esto supone para la Comarca es enorme, para la Denominación de Origen Sierra de Cazorla, que vela por el cumplimiento total de las exigencias que nos llevan a esta calidad máxima y, desde luego, un reconocimiento total a nuestro buque insignia, a nuestra variedad autóctona, a la variedad Royal”.
El gerente de Aceites Cazorla expresa su satisfacción porque “esto va a suponer un nuevo impulso para nuestra Comarca, para la calidad de nuestros aceites de oliva virgen extra y, desde luego, para el oleoturismo, el turismo asociado a la cultura del aceite, a nuestra tradición y nuestro modo de trabajar”.
“Estamos muy agradecidos a la Diputación Provincial de Jaén por haber otorgado este galardón, que supone muchísimo para nuestra cooperativa, para todas las familias que viven de esto y para la Denominación de Origen Aceite Sierra de Cazorla”.
Características
Al tratarse de un aceite de oliva virgen extra elaborado con la variedad Royal, “hace que sea un aceite único en el mundo, con unos matices en cuanto a sabor y aroma muy distintos de cualquier otra variedad”.
Este AOVE tiene un frutado verde intenso que transporta a través de sus aromas a la auténtica esencia de la Sierra de Cazorla. Evoca a la frescura de la tomatera, la suavidad de la almendra verde, la esencia del plátano verde y la nobleza de la alcachofa. Además, en cada gota se puede apreciar la frescura de la menta y la dulzura de la manzana Golden, entremezclada con matices aromáticos a hierba verde, sarmiento de vid y la delicadeza floral de la manzanilla.
Tiene un amargo sutil, delicadamente suave, seguido de un picante ligero y agradable que se intensifica gradualmente y su sabor perdura en boca.