Madrid ha sido el escenario, del 7 al 10 de abril, del Salón Gourmets, una cita obligada para todos los productos agroalimentarios de alta calidad, tanto nacionales como internacionales.
La DOP Aceite Sierra de Cazorla ha asistido a esta feria, en un gran stand donde han estado presentes sus almazaras inscritas, mostrando a profesionales, medios de comunicación, sector hostelero, sector distribuidor y consumidores en general, la calidad de sus aceites de oliva virgen extra.
Además de la intensa actividad del stand, la DOP ha realizado distintas catas comentadas y showcooking, acompañada de otras Denominaciones de Origen y Figuras de Calidad. El tercer día de la Feria tuvo lugar una cata comentada y una demostración de cómo el AOVE marida con todo tipo de recetas. La actividad se realizó junto a las figuras de calidad de la provincia de Jaén: DOP Aceite Sierra de Segura, DOP Sierra Mágina e IGP Aceite de Jaén.
El último día de la feria, en el espacio denominado “Túnel del Aceite”, se realizó una cata comentada para profesionales, junto a la Denominación de Origen Sierra Mágina, la DOP Baena, Aceite de Madrid y Denominación de Origen Baix Ebre-Montsià.
Las catas comentadas fueron realizadas por el secretario del Consejo Regulador DOP Aceite Sierra de Cazorla, Baltasar Alarcón, quien se mostró muy satisfecho tras la finalización del Salón Gourmets: “Hemos cumplido nuestro objetivo de estar aquí promocionando la calidad de nuestros AOVEs; estar presentes en este escaparate era una obligación, porque supone una gran promoción y una oportunidad única para mostrar la singularidad de nuestro producto”.