Cada dos años Barcelona acoge uno de los encuentros gastronómicos, culinarios y de alimentación más relevantes a nivel nacional e internacional, donde se dan cita empresas, distribuidores, figuras de calidad con el objetivo de establecer relaciones comerciales y mostras sus productos: Alimentaria Barcelona.

La Denominación de Origen Aceite Sierra de Cazorla ha estado presente en este encuentro tan importante, con stand propio donde se ha mostrado el AOVE de todas sus almazaras. Además, han tenido una presencia más destacada las almazaras de Hacienda Vadolivo, SCA Nuestra Señora de la Encarnación, SCA Santo Tomás Apóstol y La Bética Aceitera, que han llevado su producto y han mantenido encuentros y reuniones con los profesionales que se han desplazado hasta la Ciudad Condal.

Aceites Sensolive también ha estado presente en Alimentaria Barcelona, con stand propio.

Las sensaciones de la presencia en la Feria han sido más que positivas, tal y como explica el técnico y secretario en funciones de la DOP Aceite Sierra de Cazorla, Baltasar Alarcón, “es una cita obligada, el movimiento de profesionales es muy grande y por nuestro stand ha pasado muchísima gente para conocer nuestro producto; el balance es más que satisfactorio”.

Además, la Denominación de Origen ha realizado una cata comentada de sus aceites con variedad Royal y Picual y un showcooking en el que se han elaborado platos dulces con el AOVE de la Denominación de Origen.