El recinto ferial de IFEMA en Madrid ha acogido un año más la feria World Olive Oil Exhibition (WOOE), que se ha celebrado los días 26 y 27 de febrero y que supone una cita obligada para el sector oleícola, ya que allí se encuentran las Denominaciones de Origen de nuestro país, empresarios, medios de comunicación y profesionales del sector.

La D.O.P. Aceite Sierra de Cazorla ha estado presente, de la mano de la Junta de Andalucía y de Gusto del Sur, junto al resto de Denominaciones de Origen de aceite de Andalucía, promocionando este producto de calidad. Además, han podido degustarse también los aceites de oliva virgen extra de tres de las almazaras asociadas a la D.O.P. Aceite Sierra de Cazorla: SCA Nuestra Señora de la Encarnación, Aceites Cazorla y Cooperativa Santo Tomás Apóstol. Sus aceites han estado en la sección Oli Bar de la feria.

Además, la Denominación de Origen ha realizado catas comentadas, ha participado activamente en showcooking de la mano de afamados cocineros y ha sido uno de los aceites utilizados en el “Desafío WOOE”, concurso de cocina en el que los participantes deben utilizar alguno de los AOVEs andaluces. El ganador, Daniel Larios, ha utilizado el aceite con la D.O.P. Sierra de Cazorla.

Finalmente, en la sala “Tasting Room” se realizó una cata-maridaje con el resto de Denominaciones de Andalucía.